18 febrero 2017

Corea invita a mexicanos a realizar estudios de posgrado

DV Becas posgrado en Corea DV Becas posgrdo en Corea 2

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo dio a conocer la convocatoria de becas que el gobierno de Corea emitió a través del Instituto Nacional de Educación Internacional (NIIED) para posgrados 2017, en el marco de los convenios vigentes de intercambio educativo que ha suscrito con 145 países, entre ellos México.

Este programa ofrece hasta 12 becas para mexicanos; los candidatos seleccionados podrán acceder a alguna de las 65 instituciones universitarias coreanas que ofrecen programas de maestría, doctorado e investigación, en un amplio catálogo de disciplinas y áreas de estudio.

Para ser considerados, los aspirantes deberán contar con un promedio mínimo de ochenta 80 en el grado inmediato anterior. A menos que comprueben posesión del idioma coreano (TOPIK nivel 5), todos los becarios deberán cursar un año exclusivo de lengua coreana en forma previa al inicio del programa académico.

Las becas ofrecen el pago de transporte aéreo internacional al inicio y final de la beca, así como el pago de las cuotas a la universidad, pago de seguro médico limitado, curso de lengua coreana y otros apoyos menores.

La maestría tiene una duración de tres años que contempla un año de coreano y 2 de maestría, durante el periodo del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2020. La duración del doctorado es de cuatro años y abarca uno de coreano y tres del doctorado; las fechas son del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2021; mientras que la estancia de investigación es de seis meses e inicia el 1 de septiembre de 2017 al 28 de febrero de 2018.

Las becas se asignan de acuerdo a los méritos personales y logros académicos de cada aspirante. El programa dará prioridad a aquellos candidatos que cuenten con dominio de la lengua coreana, independientemente de los cursos sean en inglés; y en función del número de solicitudes, podría otorgarse también mayor preferencia a los que seleccionen estudios en áreas de ciencias naturales, tecnología e ingeniería.

Las becas no comprenden estudios en línea o a distancia, intercambios académicos semestrales, viajes académicos y programas especiales.

Para más información, los interesados pueden visitar el sitio oficial de becas del gobierno de Corea: http://www.studyinkorea.go.kr/en/main.do o dirigirse al Departamento de Vinculación y Desarrollo de la UMSNH, ubicado en la Torre de Rectoría, planta baja, en Ciudad Universitaria. Teléfono (443) 322 3500 extensión 2027.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio