26 febrero 2016

Creo IEM Comisión de Derechos Humanos

.- El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) creó las Comisiones de Derechos Humanos y de Reforma Electoral, con el objeto de contribuir a la promoción, difusión y ejercicio de los derechos político-electorales de los grupos vulnerables. De igual manera se dará seguimiento a las figuras que se desarrollan en cada proceso electoral, mediante aportaciones, estudios y análisis que permitan una mejor operatividad para el propio Instituto.

 

En sesión también se modificó la denominación de la actual Comisión de Procedimientos de Consulta Ciudadana por la de Comisión de Participación Ciudadana, ello para armonizar las menciones a las que hace referencia el artículo 10 de la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana del Estado de Michoacán de Ocampo.

 

El Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes, indicó que Michoacán es el primer estado de la República en aprobar la creación de la Comisión de Derechos Humanos al interior de la autoridad electoral administrativa.

 

“Con esta Comisión se garantizará el ejercicio de los derechos humanos, concretamente los político-electorales en grupos vulnerables; la realización de actividades relativas a la participación de género y los equilibrios al interior del propio Consejo General”, detalló Hernández Reyes.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio