04 abril 2019

DAN MANTENIMIENTO A PISTA DE TARTÁN ‘CAMILO VELÁZQUEZ DÍAZ’

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que con el objetivo de evitar accidentes en los usuarios, así como de conservar en condiciones óptimas las instalaciones, la pista de atletismo “Camilo Velázquez Díaz”, del mítico estadio Venustiano Carranza, se encuentra en mantenimiento.

En días pasados, dicha pista de tartán, que se encuentra ubicada en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), fungió como escenario de la fase regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, competencia que contó con la participación de un promedio de 500 atletas de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.

Como parte de las labores por preservar en óptimas condiciones los espacios deportivos para el uso de los atletas michoacanos, se decidió ejecutar la fianza de vicios ocultos con la empresa encargada de rehabilitar hace un año dicho inmueble.

“El año pasado se culminó con la rehabilitación de esta pista de atletismo en la cual se empleó recurso federal del 2017, lográndose entre otras cosas, que las medidas oficiales de la IAAF quedarán reflejadas. Al culminar el Selectivo Regional de Olimpiada y Nacional Juvenil, se detectaron algunos desperfectos que con el afán de evitar accidentes en los usuarios y de mantener en condiciones óptimas el espacio para nuestros deportistas, es que se solicitó la fianza de vicios ocultos, para lo cual solicitamos la comprensión de los deportistas, pues es un trabajo que no se puede postergar”, informó al respecto, Arlette Carmina Barajas, jefa de departamento de infraestructura deportiva de la Cecufid.

Se prevé que dichas labores tengan una duración promedio de 15 días hábiles. Entre las acciones que se realizarán se encuentra la limpieza de material suelto existente en la pista (sopleteado); el cual se repite dos veces a lo largo y ancho del circuito. Recubrimiento de caucho y poliuretano, además de trazo y pintado de líneas reglamentarias según la IAAF.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio