20 marzo 2016

DIF MICHOACÁN CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA REHABILITACIÓN MOTRIZ

Con el objetivo resaltar la necesidad y el derecho que tienen las personas con discapacidad de poder acceder a tecnologías eficaces, diagnóstico y debido tratamiento, la directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte presidió el arranque de las jornadas y talleres en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Rehabilitación Motriz.

Rocío Beamonte resaltó que el próximo 23 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Rehabilitación, por lo que esta fecha tiene como objetivo resaltar que gracias a los diversos servicios que se ofrecen en el Centro de Rehabilitación y Educación Especia (CREE), los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), las personas logran contar con mejores condiciones de vida, ya que la meta de los programas de rehabilitación es obtener el máximo nivel de independencia de sus pacientes, tomando en cuenta sus capacidades y aspiraciones de vida.

En su oportunidad, Cuauhtémoc Cano Camacho, jefe del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Regional no. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expresó el objetivo de la rehabilitación, pretende de forma multidisciplinaria, que los pacientes alcancen el mayor potencial físico, social, psicológico, laboral y educacional   que sea compatible con sus limitaciones medioambientales para que logren reintegrarse a su vida cotidiana, así mismo señaló que es indispensable que la medicina y la terapia sean más humanas, siendo conscientes que se está ante personas vulnerables y vulneradas.

En las instalaciones del CREE Morelia, adscrito al DIF Estatal, la directora general del DIF Estatal refirió que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, ha adquirido diversos compromisos con la población con discapacidad, por lo que en próximos días se pondrá en marcha el tanque de hidroterapia el cual tuvo un inversión de 1 millón 500 mil pesos, así mismo se pondrá en funcionamiento al cien por ciento el tomógrafo y los elevadores  para los camiones que forman parte de las Rutas Intermunicipales para las Personas con Discapacidad.

Para conmemorar la fecha se realizarán diversas ponencias y talleres encaminados a la discapacidad motriz, sus problemáticas actuales, la atención y protección para este sector de la población y la importancia de la rehabilitación.

En el acto lprotocolario estuvieron presentes, Ma. Elena Silva Montes, coordinadora General del CREE Morelia; Elvira Huerta Padilla, coordinadora Técnica del CREE Morelia; Valentín López Gutiérrez, presidente de la Asociación de Médicos Rehabilitadores en el Estado y Carlos Hurtado Casado, director de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio