23 agosto 2016

Diputado pide añadir temas de sexualidad a los textos gratuitos de la SEP

Victor Hugo Romo Guerra, diputado del PRD, hizo un llamado al titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para que se incorporaran temas de sexualidad, diversidad, matrimonio igualitario y anticoncepción a los textos del nuevo modelo educativo.

“No podemos limitarnos a quedar como simples observadores de la realidad, ante un presunto nuevo modelo educativo aprovechemos la oportunidad para dar un salto de calidad en cuanto a la enseñanza que reciben millones de niños en el país; particularmente en la ciudad debemos de dar el primer paso”, dijo el diputado Romo.

Mientras que la Unión de Padres de Familia, exigen a la autoridad de la SEP y al gobierno federal que los libros de estudio no contengan “ideologías de género”, ni diversidad sexual, ya que sólo se reconoce hombre y mujer como matrimonio y que esto podría “confundir a los niños”.

Sin embargo, el diputado asegura que de esta forma es como se puede avanzar en cambiar la ideología y cambiar la discriminación por un criterio amplio y liberal.

El rechazo que se tiene para que la educación sexual sea más amplia en México se ve muy marcada en Nuevo León, en donde los diputados y la unión Neolandesa de Padres de Familia, dijeron que “arrancarían las páginas de los libros de texto gratuitos si contenían información de diversidad sexual, sobre el cuerpo humano y métodos de concepción”.

Fue la diputada Yadira Gómez, quien llamó a quemar los libros de texto y tomar las escuelas si no se retiraban estos textos con la información antes mencionada.

Toda esta polémica inicio cuando los textos se repartieron previo al regreso a clases y algunos padres de familia de colegios privados consideraran las imágenes en estos como “explicitas e inadecuadas”.

Aún que la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes garantiza el derecho de recibir una educación sexual laica, la diputada del PRI, Liliana Tijerina, dice que se debe antes consultar previamente a las asociaciones religiosas.

libro-de-texto

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio