08 mayo 2018

Diputados del PRD respaldan a la Universidad Michoacana

Con el objetivo de asegurarle mejores condiciones financieras a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), los diputados Raúl Prieto Gómez, Cecilia Lazo de la Vega, Manuel López Meléndez, Vanesa Mejía Granados y Hugo Cuauhtémoc Reyes Barriga, firmaron a favor el dictamen que reforma el artículo 143 de  la Constitución Local.

En la reunión de comisiones unidas en la que avalaron la reforma constitucional se reconoce la esencia de la máxima casa de estudios y se introduce una cláusula de no regresividad para que la UMSNH mantenga su presupuesto y no pueda ser disminuido.

Durante el estudio del dictamen en comisiones, los Diputados del PRD avalaron que la Universidad Michoacana cuente con un presupuesto para el desarrollo de sus funciones, el cual no podrá ser inferior al otorgado en el ejercicio inmediato anterior.

No obstante, en la reunión los Diputados coincidieron en que la máxima casa de estudios debe enviar la reforma integral a la Ley Orgánica en materia de Jubilaciones y Pensiones y llamaron a la transparencia y rendición de cuentas.

Sobre la reingeniería administrativa en la Universidad Michoacana coincidieron en que es necesaria, así como garantizar la transparencia en los recursos, tema que sigue pendiente y en el que se debe esclarecer qué y cómo se hace, a fin de fortalecer a la Universidad.

Al votar a favor del dictamen, mencionaron que se estableció exhortar a las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a que envíen al Congreso del Estado la reforma integral a la Ley Orgánica en materia de Jubilaciones y Pensiones, democratización al seno de la institución; Transparencia y Rendición de cuentas.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio