05 marzo 2016

El DIF estatal invita a su tradicional Kermés

Todo está listo para la tradicional Kermés del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza Rocío Beamonte Romero. Los recursos que se recauden serán destinados para la remodelación y equipamiento de la Casa del Adulto Mayor, en el municipio de Zitácuaro.

Beamonte Romero invitó a todos los michoacanos a disfrutar de una serie de actividades artístico- culturales que fueron preparadas para que las familias pasen momentos agradables este domingo 6 de marzo en los jardines Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO).

En lo que ya es toda una tradición para los michoacanos, este año se contará con el Fantastik Circus el cual ofrecerá diferentes actividades circenses, acrobacias, malabarismo y la realización de impactantes números con un alto grado de dificultad, a cargo de artistas de talla internacional, además de actos de magia e ilusionismo. De igual forma, se contará con una obra teatral infantil “El Mago de Oz” y actividades culturales.

Rocío Beamonte dijo que la Kermés del DIF 2016 es una excelente opción para pasar el Día de la Familia y refirió que con la ayuda de los michoacanos se podrá beneficiar de manera tangible a los adultos mayores y ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, bajo el lema “Ayudar te hace DIFerente”.

Dentro de las nuevas atracciones los niños y niñas de las Casas Hogar tendrán un puesto en el que podrán ofrecer productos que realizan, además de la instalación de un stand de la dependencia estatal ofreciendo los programas asistenciales, alimentarios y de protección a la infancia.

En la Kermés 2016 se colocaron 200 stands donde se podrá disfrutar de una rica variedad de platillos, antojitos mexicanos, bebidas y postres de todas las regiones del estado de Michoacán, donde además no podía faltar la famosa tómbola de electrodomésticos.

Otra de las novedades de esta cuadragésima primera emisión de la Kermés es el espectáculo ecuestre, el cual brindará la actuación de diferentes intérpretes cantando en caballos educados a la alta escuela de razas andaluz, lusitanos y aztecas, exhibición de alta escuela a riendas largas, números de acrobacia a caballo y grado óptimo de la alta escuela de ejemplares de la raza portuguesa realizando más de 18 ejercicios diferentes.

La directora general del Sistema DIF estatal resaltó que se contará con la participación de los 113 municipios del estado, así como de las dependencias del Gobierno del Estado, delegaciones federales, medios de comunicación, asociaciones civiles e instituciones educativas.

Como cada año, la ya tradicional Kermés del DIF Estatal se plantea con un objetivo específico; en esta edición se espera recaudar 1 millón 500 mil de pesos para la remodelación y equipamiento de la Casa del Adulto Mayor en el municipio de Zitácuaro, así como coadyuvar a los programas sociales que ofrece la dependencia estatal.

A la par, iniciará la venta de boletos para la rifa de dos automóviles último modelo, un Chevrolet Spark  y un UP de la marca Volkswagen, los cuales fueron donados por la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado y por el Congreso local.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio