13 abril 2016

En acción coordinada PGJE y SSP capturan a siete personas relacionadas en hechos delictuosos en región Zamora

Derivado de las acciones operativas implementadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública en la región de Zamora, se logró la detención de siete personas relacionadas en diversos hechos delictuosos registrados en diferentes puntos de la  entidad.

Primeramente, en Zamora,  personal de la dirección de Investigación y Análisis en coordinación con la Policía Michoacán,  detuvo  a Julio C. y Pedro Ch., en los momentos que tenían en su poder una mochila en la que ocultaban un arma de fuego 38 súper,  envoltorios con aproximadamente 100 gramos de metanfetamina, así como recipientes que contenían gasolina, misma que de acuerdo a datos recabados, pretendían utilizar para generar daños a bienes e inmuebles.

Por otra parte, en las acciones realizadas en los municipios de Chilchota y Zamora, fueron detenidos Ana Rosa  V., Samuel C., Ricardo G., Luis A. y Emanuel R., originarios de Saltillo, Coahuila; Apatzingán, La Piedad, Chichota y Nueva Italia, respectivamente.

Todo ellos se encuentran relacionados en  el aseguramiento de un  vehículo marca Toyota, tipo Corolla y una camioneta Mitsubishi , ambas con reporte de robo; en dichas unidades les fueron asegurados un rifle Ak-47 (cuerno de chivo), un rifle 2.23 (R-15)  una carabina  y más de 300 gramos de metanfetamina, así como un recipiente con combustible.

Los detenidos, armas  y objetos asegurados, serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República a efecto de que se deslinde responsabilidad.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continúa con las investigaciones a efecto de determinar su grado de participación en los hechos registrados en diferentes puntos de la región.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública continúan con paso firme en las acciones emprendidas para cerrar paso a grupos delicuenciales y garantizar seguridad.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio