04 octubre 2018

En CECyTEM, Jornada Deportiva Estatal 2018

                                                

Con la participación de más de 700 estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), realizó la Vigésima Quinta Jornada Deportiva Estatal, que tuvo como escenario el Auditorio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución, en esta ciudad capital.

Durante los días 4 y 5 de octubre, las y los alumnos de los planteles escolarizados y de Educación a Distancia, competirán en los siguientes deportes de conjunto: Basquetbol; Voleibol, Fútbol en las ramas femenil y varonil; en Atletismo Varonil, competirán en 100, 200, 1500, 3 mil, 5 mil y 10 mil metros libres, mientras que en Atletismo femenil será en 100, 200, 1500, 3 mil y 5 mil metros libres.

En su mensaje de bienvenida, el director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, expresó a las y los competidores la importancia de practicar el deporte, lo que “aumenta su autoestima y les ayuda a sentirse mejor”.

Hernández Arreola expresó que en el CECyTEM se ofrece educación de calidad y educación extracurricular para que las y los estudiantes de este subsistema educativo, sean líderes y personas competitivas en los ámbitos educativos, culturales y deportivos.

Expresó que tal como lo ha encomendado el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se brinda a las y los estudiantes educación de calidad, y se busca en el deporte una alternativa que aleje a niños y jóvenes de las drogas, ya que éstas dañan y destruyen su vida.

El mensaje de inauguración oficial, estuvo a cargo de la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Jessica Alejandra Moreno Carrillo, quien asistió con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; la funcionaria destacó que el deporte y la educación hacen la fórmula perfecta para la formación de generaciones responsables y con valores.

La directora de la Cecufid, reconoció a las y los participantes, así como a sus docentes, y los invitó a disfrutar la competencia: “reconozco el trabajo que realizan día a día en sus entrenamientos para estar presentes en esta justa estatal”.

En su intervención, la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres, comentó que es importante realizar trabajo en equipo para que todos los proyectos que se realicen sean exitosos.

“Con el talento de todos ustedes podemos transformar nuestro estado y nuestro mundo, son jóvenes talentosos y exitosos”, mencionó Bugarini Torres.

En esta inauguración estuvo presente Horacio Llamas Grey, director de las Academias Deportivas de básquetbol, quien respaldó el tema deportivo, convivió con los jóvenes y celebró este tipo de eventos que fomentan el deporte entre las y los estudiantes.

Finalmente, la alumna Teresita Ruiz Hernández, alumna del Plantel de Papatzindán, fue la encargada de encender el pebetero con el que dio inicio la Vigésima Quinta Jornada Deportiva Estatal.

Es importante mencionar que previo a la etapa estatal, se realizaron 15 jornadas deportivas regionales y dos inter regionales, donde los primeros lugares de cada disciplina y en cada región, se constituyeron en participantes de esta vigésima quinta Jornada Deportiva Estatal.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio