18 febrero 2016

En la costa de Michoacán podrán estudiar una licenciatura UNIVIM

La Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) firmó el convenio de colaboración con los ayuntamientos de Chinicuila, Coahuayana y Carácuaro para la instalación de las Unidades Virtuales de Extensión Universitaria (UVEUs).

La rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, explicó que las UVEUs, son espacios físicos habilitados por las autoridades municipales, acorde al uso de las nuevas tecnologías del aprendizaje en donde las personas podrán acceder a los servicios educativos de licenciaturas que brinda la Univim de manera gratuita.

En representación del presidente municipal de Carácuaro, Walter Gómez Gutiérrez, el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Nava Ortiz, destacó que una de las principales peticiones de los estudiantes que egresan del Bachillerato es contar con más alternativas de educación superior.

En su intervención, el presidente municipal de Coahuayana, Porfirio Mendoza Zambrano, señaló que en esta demarcación para el 80 por ciento de los jóvenes que egresan del bachillerato es complicado continuar con sus estudios, por lo que comprometió a fortalecer la UVEU para que cada vez más jóvenes cuenten con servicios profesionales como los que oferta la Univm.

Por su parte, el presidente municipal de Chinicuila, Adalberto Espíndola Mendoza manifestó su entusiasmo por la firma del convenio de colaboración, ya que los sectores más vulnerables de su municipio contarán con educación de calidad y gratuita a través de la Univim.

La directora de Profesionalización del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Nancy Guadalupe Estrada Murillo, quien acudió en la representación del vocal ejecutivo de esa dependencia, Carlos Paredes Correa, se comprometió a continuar difundiendo los servicios educativos de la Univim, con la finalidad de que este convenio se replique en todos los municipios de la entidad.

Por último, la rectora de la Univim entregó dos lonas a cada una de las autoridades municipales, las cuales serán instaladas en lugares estratégicos con la finalidad de que los habitantes de la región se enteren de que la Univim ofrece sus servicios educativos en Coahuayana, Chinicuila y Carácuaro a través de las UVEUs.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio