02 marzo 2016

Entrega Gobernador títulos de propiedad a familias de Cuitzeo.

unnamed (20) unnamed (21) unnamed (22)

Cuitzeo, Michoacán, a 2 de marzo del 2016.-

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo entregó 177 títulos de propiedad a un mismo número de familias de escasos recursos del municipio de Cuitzeo, como parte del Programa de Escrituración Social Gratuita, esquema que durante la actual administración ha otorgado un total de 430 documentos.

En la plaza principal de este Pueblo Mágico y ante las familias beneficiadas, el mandatario michoacano señaló que con este tipo de acciones la autoridad brinda certeza jurídica sobre el patrimonio de las y los ciudadanos, “creo que se pueden vencer los obstáculos cuando hay ganas, hay voluntad y hay compromiso y con esas condiciones buscar sumar voluntades y esfuerzos en beneficio de la población”.

Acompañado de autoridades estatales y municipales, Silvano Aureoles resaltó que este tipo de trabajos son posibles gracias al trabajo coordinado entre los diversos niveles de Gobierno.

En este sentido, pidió a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum) armar un proyecto para ayudar a las familias beneficiadas a mejorar la condición de sus viviendas, pues dijo que con la gente humilde “no se debe lucrar”, sino tratar de apoyarlos para generar mejores condiciones de vida.

Con respecto a las diversas problemáticas que los habitantes de Cuitzeo enfrentan en materia de salud, ya que ante la cercanía con el estado de Guanajuato deciden atenderse en esa parte de la geografía mexicana, Aureoles Conejo adelantó que se construirá uno de los Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud en esta municipalidad.

“Vamos a ampliar nuestra capacidad médica y vamos a resolver este asunto construyendo un Centro de los que ya están gestionados y uno de ellos se realizará en el municipio de Cuitzeo”, nosocomio que explicó, contará con especialidades, entre las que destacan: Ginecología, Traumatología, Pediatría y Cirugía.

Además, anunció que en este municipio se iniciarán los trabajos para la rehabilitación de la planta de tratamiento de agua potable, donde se destinarán alrededor de 8 millones de pesos.

Destacó que el Gobierno del Estado continuará con la promoción de Cuitzeo como Pueblo Mágico, lo que ayudará a que un mayor número de turistas visiten este lugar.

En su oportunidad, el encargado de despacho de la Sedetum, Sergio Adem Argueta, explicó que obtener los títulos de propiedad por parte de las 177 familias significó terminar con la espera de un periodo de 16 años. “Fueron varios años de lucha por conseguir una mejor forma de vivir, una mejor vivienda, un terreno que les dé tranquilidad y que puedan ver crecer a sus hijos”.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Cuitzeo, Juan Mascote Sesento, agradeció el trabajo hecho por la autoridad estatal, “cuando se satisfacen las necesidades más sentidas de la sociedad, es cuando se obtienen los mejores resultados”.

  • Los beneficiarios esperaron 16 años para obtener sus escrituras.
  • El mandatario estatal anunció que en breve, se iniciará el proyecto ejecutivo para la construcción del Centro Especializado de Atención Primaria de la Salud en el municipio de Cuitzeo.
  • De igual manera, entregó despensas a niños y niñas del Centro de Atención Múltiple.

 

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio