03 marzo 2016

Entrega Semigrante más de 1 millón de pesos del FAM.

unnamed (27)Los recursos entregados en Madero e Indaparapeo impulsarán el autoempleo y el mejoramiento de vivienda de connacionales repatriados y de sus familias.
Madero, Michoacán, a 3 de marzo de 2016.- La Secretaría del Migrante (Semigrante) entregó recursos del Programa Fondo de Apoyo a Migrantes (FAMI) en los municipios de Madero e Indaparapeo, por un monto total de un millón 90 mil pesos, con la finalidad de impulsar el autoempleo y mejoramiento a la vivienda de los connacionales repatriados y de sus familias que reciben remesas.

En Madero, la entrega de recursos fue encabezada por el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, en compañía del alcalde Jorge Armando Ortega Ávila, donde el funcionario estatal comentó que el FAMI es un programa de origen federal operado en el estado por la dependencia que él encabeza y que respalda a migrantes en retorno y a familias que reciben remesas, a través de proyectos productivos o apoyos para el mejoramiento a la vivienda.

Expresó que los 42 proyectos productivos y de mejoramiento a la vivienda que se entregaron en este municipio beneficiarán a igual número de familias, y ascienden a un monto total de 530 mil pesos, que permitirán a los migrantes en retorno integrarse al mercado laboral con un negocio propio, tras la experiencia obtenida en el vecino país del norte, siendo además una alternativa de trabajo para que los connacionales se arraiguen a su estado, o bien, mejoren su vivienda.

Entre de los negocios que se emprenderán destacan tres cabinas de belleza, cinco proyectos ganaderos, 11 de elaboración de alimentos, un agrícola y dos de oficios varios, mientras que los 20 restantes corresponden a mejoramiento de vivienda.

En Indaparapeo personal de la Semigrante entregó los apoyos para 17 proyectos productivos con una inversión total de 255 mil pesos que permitirán la iniciación de negocios que reactivaran la economía local, como elaboración de alimentos, costuras, organización de eventos, ganaderos y cabina de belleza.

Asimismo, entregaron 61 apoyos para el mejoramiento de igual número de viviendas y que tuvieron una inversión total de 305 mil pesos.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio