08 noviembre 2017

Entregan becas deportivas a 40 atletas destacados de Uruapan

                                                                                                   

En apoyo a los deportistas de Uruapan, el gobierno municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González entregó becas deportivas a un total de 40 atletas que han puesto en alto a este municipio.

Se trata de 10 atletas de Alto Rendimiento y 30 beneficiarios de la categoría de Talentos Deportivos, que recibieron lo correspondiente a los meses de Abril a Octubre del presente año.

Los apoyos entregados forman parte del programa de Becas Deportivas 2017, que es impulsado por el H. Ayuntamiento de Uruapan por un monto global de 500 mil pesos, que son distribuidos entre 189 exponentes de distintas disciplinas.

Los incentivos fueron entregados en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal, en donde el edil de Uruapan enfatizó que con estos apoyos se impulsa a los deportistas de este municipio, a que den lo mejor en cada competencia para que con su desempeño hagan que Uruapan destaque de manera positiva en el ámbito estatal, nacional e incluso en el extranjero.

Víctor Manríquez recalcó que este gobierno seguirá invirtiendo en el deporte, ya que además de fortalecer la salud física y mental del individuo, también es una herramienta fundamental para prevenir la violencia y combatir el delito. En ese contexto, indicó que además de mejorar los espacios de la unidad deportiva Hermanos López Rayón, en donde se invirtieron más de 60 millones de pesos, también se tiene el proyecto para rehabilitar el centro deportivo El Capulín, ubicado al norte de esta cabecera municipal.
Por otro lado, el munícipe reconoció el respaldo que otorgan los padres de familia a sus hijos para que destaquen y cumplan sus sueños dentro del deporte.

“Trabajemos de la mano sociedad y gobierno para que sigan destacando”. A su vez, el regidor y campeón olímpico de Tae Kwon Do Guillermo Pérez Sandoval subrayó que los recursos que se aplican en deporte, educación y cultura son muy bien invertidos, ya que son fondos que van directo a reconstruir el tejido social y establecer la cultura de paz.

Añadió que uno de los objetivos de este gobierno municipal, es que más gente practique deporte y siga el ejemplo de los atletas uruapenses que ponen en alto a Uruapan en las distintas disciplinas.

A nombre de los deportistas beneficiados, Verónica López Herrera, quien es tres veces campeona panamericana de Jiujitsu, manifestó que estos apoyos representan un incentivo para redoblar esfuerzos y luchar para conseguir más triunfos en los ámbitos del deporte en que se desempeñan.
Otros atletas beneficiados con estas becas son Leonardo Victoria Méndez en la disciplina de squash, Nátali Nahomi Mendoza Murguía en atletismo, Luis Fernando Larriva Barragán en el deporte de bicicleta de mano, así como Brenda Anahí Moreno Hurtado en tae kwon do, entre otros.

En el evento también participó la secretaria municipal de Desarrollo Social Avigail Castilla Sánchez, el Director del Instituto del Deporte Alberto González Nambo y el secretario del Consejo Municipal del Deporte Lauro Padilla Romero.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio