20 febrero 2018

Entregan calzado escolar a niños de comunidades y colonias de Uruapan, del programa Pasos Firmes

 

Más de dos mil pares de calzado han entregado las autoridades municipales, a través de la Dirección de Educación, a los alumnos más vulnerables de varias colonias y comunidades de Uruapan, con el afán de garantizar su asistencia.

Avigail Castilla Sánchez, secretaria de Desarrollo Social, comentó que este programa es parte de la Red Confía, mismo que es 100% municipal y en el cual se brinda el beneficio a los alumnos, apoyando a las familias de escasos recursos económicos.

Destacó que esta acción refuerza el compromiso del presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, de acercar este programa de calzado escolar Pasos Firmes a los alumnos más vulnerables de esta cabecera municipal.

Mencionó que el principal objetivo es mejorar las oportunidades en el ámbito educativo de los infantes y así evitar la deserción escolar. Por lo anterior, entregaron más de dos mil pares de calzado escolar a alumnos de nivel preescolar y primaria, de las comunidades de la zona norte, sur y colonias de la cabecera municipal.

Agregó que este Gobierno Municipal no desistirá en su afán de continuar brindando todo el apoyo a las niñas y niños de educación básica, ya que la mejor inversión que haga el gobierno y los padres de familia de estos alumnos, es en garantizar que en el futuro sean grandes ciudadanos con valores y principios.

Liliana Jiménez Cerrillos, directora de Educación Municipal, comentó que en lo que resta del mes se terminará de entregar el apoyo en las escuelas de las comunidades y colonias de la ciudad, para que llegue en tiempo y forma a cada uno de los escolapios que cumplieron con la documentación solicitada y bajo un estudio socioeconómico se les brindó el apoyo.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio