09 febrero 2016

Episcopado entrega boletos para encuentro de jóvenes en el Morelos

La CEM distribuye el boletaje a nivel nacional, según análisis de la DEMPAJ

Esto será por medio de los coordinadores diocesanos de Pastoral Juvenil

Para Morelia la distribución será por medio del párroco, al cual, en cuanto la CEM lo autorice, se les hablará personalmente por parte de los coordinadores, para comunicarles el número de boletos que tiene disponible para ambas zonas.

Se hará una llamada previa para avisarles a los párrocos de la mecánica y que en lo posible, vayan haciendo una lista o registro de los jóvenes que les pregunten.

 

Los preparativos se intensifican para recibir al Santo Padre y a quienes participarán en las vallas y eventos que presidirá́ en las diócesis de México, Ecatepec, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla, Morelia y Cd. Juárez, informó la CEM. En reuniones de trabajo, en que participaron diversas autoridades, se destacó la importancia de la juventud para apoyar voluntariamente en la organización de las vallas y los eventos. La inscripción para ello puede hacerse en el sitio oficial de la Visita del Papa: www.papafranciscoenmexico.org. El apoyo de la juventud es el más factible, ya que, según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2014, 50% de la población en México tiene 27 años de edad o menos, y el 83% de los jóvenes entre 12 y 29 años se declaran católicos (cf. Encuesta Nacional de la Juventud 2010).

Por eso, un momento muy significativo de la Visita será́ el encuentro del Papa con la juventud mexicana el 16 de febrero a las cuatro de la tarde en el estadio “Morelos”, de Morelia, en el que también podrán participar jóvenes que no son cercanos a la Iglesia o no forman parte de ella, teniendo en cuenta lo que ha dicho el Papa: “Jóvenes, aunque piensen diferente, aunque tengan su punto de vista diferente, quiero que vayan acompañados, juntos, buscando la esperanza, buscando el futuro y la nobleza de la Patria”.

Entre los avances que se han registrado en los últimos días, está el diseño de los boletos para las Misas y eventos, los cuales tendrán, además de la leyenda “gratuito”, algunos candados de seguridad e indicaciones respecto de los accesos, horarios de ingreso y lo que no está permitido portar. Ha comenzado el proceso de su impresión y serán entregados a finales de enero a los obispos de las 93 diócesis México para que cada uno los distribuya en su respectiva diócesis de la manera que considere oportuna, procurando incluir también a quienes no participan en la Iglesia.

Para la asignación de los boletos a las 93 diócesis de México, las Diócesis anfitrionas han tenido en cuenta, además de las solicitudes que les han sido enviadas, el número de habitantes de cada una de ellas, el número de católicos, de consagrados, religiosas, seminaristas, diáconos y sacerdotes, así́ como la proximidad geográfica respecto al lugar de la Misa o del evento. Es importante reiterar que los boletos son absolutamente gratuitos.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio