24 abril 2018

Establece Comisión de Justicia ruta para sacar rezago legislativo: Ángel Cedillo

                        

Los diputados integrantes de la Comisión de Justicia en la LXXIII Legislatura Local, la cual preside el diputado Ángel Cedillo Hernández, definieron este día la ruta de trabajo para sacar los temas pendientes que les fueron turnados para su estudio y dictamen por el Pleno del Congreso del Estado.

En la reunión también se presentó y se le dio la bienvenida a la diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD, Judith Adriana Silva Rosas, quien se integró a dicha comisión.

En su calidad de presidente, Ángel Cedillo presentó ante los integrantes de la Comisión de Justicia las iniciativas y propuestas de reforma que están pendientes por dictaminar y resolver al interior de la misma, así como el estado que guardan.

Les solicitó definir al interior de sus bancadas los temas prioritarios a fin de sacar a la brevedad y se estableció que cada martes tendrán reunión para desahogar los temas pendientes, además de establecerse en reunión permanente el equipo de asesores.

El también Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática dijo que por años un tema de atención de las Legislaturas locales ha sido el de la función notarial, esto debido a que nuestra legislación en la materia es añeja y requiere adecuarse a la realidad y exigencias del estado.

La tarea no puede postergarse más, por lo que consideró que debe dictaminarse respecto a la nueva Ley de la Función Notarial para el Estado, a fin de garantizar que Michoacán cuente con una norma de avanzada, que aproveche las herramientas tecnológicas, sin perder, por supuesto, la seguridad y certeza jurídica en el ejercicio de esta función en beneficio de las y los michoacanos.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio