22 enero 2018

Este año Instituto del Artesano Michoacano realizará 46 concursos artesanales

                               

Durante este año, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) llevará a cabo alrededor de 46 concursos artesanales estatales, regionales y comunales, con el objetivo de difundir la riqueza histórica y cultural de la artesanía michoacana, promoviéndola en espacios educativos, culturales, sociales y comerciales.

Así lo informó el director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, quien destacó que para este mes de enero se realizarán dos concursos artesanales en las localidades de Cocucho y Tócuaro, en los municipios de Charapan y Erongarícuaro, respectivamente, cuyas bolsas en premios serán de 90 mil pesos.

Detalló que las ramas que participarán en Cocucho son textil y alfarería, mientras que en Tócuaro son textil de algodón, madera y máscaras.

Puntualizó que para cada concurso se realiza una convocatoria donde se indican las bases para participar, en la que se especifica cuántas piezas podrá inscribir cada artífice, las categorías, los premios y el monto que se les entregará en efectivo, además de su diploma en la ceremonia de premiación.

El funcionario estatal exhortó al público en general y a amantes del arte popular a visitar estas dos comunidades y adquirir las piezas que elaboran las y los artesanos, con la finalidad de que también se ve beneficiada su economía y la de sus familias.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio