09 agosto 2017

Este sábado, histórica jornada de reforestación en Cuanajo, anuncia Cofom

                                                                                                              

Como parte del compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de proteger los recursos forestales de Michoacán, el próximo sábado en la comunidad indígena de Cuanajo se llevará a cabo una jornada histórica de reforestación con la plantación de 120 mil arbolitos.

Esta actividad, mediante la cual serán atendidas 112 hectáreas con planta de pino y oyamel, busca incidir en la recarga de los mantos acuíferos, el restablecimiento de servicios ambientales, la restauración de áreas afectadas por incendios con fines de cambio de uso del suelo y atender los efectos del cambio climático.

El año pasado se llevó a cabo una actividad similar en esta zona adyacente a la ribera del Lago de Pátzcuaro, donde se plantaron 100 mil árboles mediante una faena general que contó con la participación de pobladores y autoridades ambientales, teniendo una supervivencia en la plantación superior al 60 por ciento.

El director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, detalló que se espera la participación de más de mil 200 personas, quienes dispondrán de cuadrillas especializadas de la dependencia para verificar la forma en que habrán de realizarse las plantaciones.

Pérez Medrano reconoció el compromiso e iniciativa de las y los pobladores de Cuanajo, así como su interés en la preservación, cuidado y protección de los recursos forestales.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio