01 noviembre 2017

Este viernes, el investigador Juan Gabriel Segovia Hernández en la UMSNH

El Silicio de Grado Solar es un material de alta pureza para ser usado como materia prima de los hornos de cristalización para la producción de energía fotovoltáica. Es un reto para los científicos actuales la producción y purificación con menores riesgos para el medio ambiente de este elemento químico, de allí la invitación dirigida al doctor en Química, Juan Gabriel Segovia Hernández, por parte de la Universidad de Guanajuato, experto en el tema, para participar en la siguiente conferencia de la Cátedra Ing. Pascual Ortiz Rubio de la Casa de Hidalgo.

El viernes 3 de noviembre, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Química, el ingeniero Segovia Hernández compartirá con alumnos y docentes nicolaitas el tema “Diseño sustentable para la producción de Silicio Grado Solar”.

De acuerdo a su propia página web, el doctor Segovia explica que todas las actividades de la economía moderna dependen del uso de combustibles fósiles para la generación de energía; sobre todo del petróleo.

La crisis económica producto del agotamiento de los yacimientos de petróleo, en especial cuando se trata de una materia prima para la producción de electricidad y el transporte a base de gasolina, afecta en la calidad de vida de las personas, argumenta, por lo que ha dedicado su vida profesional a la investigación de fuentes alternas de energía limpia y barata.

De allí que considere que el diseño de procesos forma parte medular de la formación de los ingenieros químicos y es el reflejo de los resultados de esfuerzos científicos.

Doctor en Ingeniería Química por el Instituto Tecnológico de Celaya, Juan Gabriel Segovia trabajó en el Departamento de Desarrollo en la Empresa “Químicos y Derivados S.A. de C.V.”, en Salamanca, Guanajuato; es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II del Conacyt; ha dirigido varias tesis en torno al diseño de procesos químico-industriales.

Su labor docente y de investigación le ha llevado a obtener múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, únicamente durante el presente año recibió el “2016 IChemE Journals Top Reviewer Award”, Elsevier Journals, y el “Industrial & Engineering Chemistry Research (I&EC Research) 2017 Excellence in Review Award”.

Este 2017 también se desempeñó como evaluador de los Trabajos del “Premio de Investigación Universidad Autónoma de Nuevo León, 2017” y en el “Quinto Encuentro de Jóvenes Investigadores”, llevado a cabo en la Universidad de Guanajuato.

La conferencia “Diseño sustentable para la producción de Silicio Grado Solar”, la impartirá el viernes 3 de noviembre a las 12 horas en el Auditorio de la Facultad de Química, ubicado en el Edificio “M” de Ciudad Universitaria.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio