03 marzo 2016

Estrechan Morelia y Zihuatanejo lazos de cooperación.

unnamed (24) unnamed (26)*El Alcalde guerrerense felicitó a Alfonso Martínez por restablecer la comunicación entre ambos municipios.

Morelia, Mich a 03 de Marzo del 2016.

Con miras a establecer lazos comerciales y turísticos estrechando las relaciones entre municipios, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar recibió este jueves en Palacio Municipal a Gustavo García Bello presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, municipio de Guerrero.
Acompañado de los regidores Alma Rosa Bahena Villalobos, María Elisa Garrido Pérez, Kathia Elena Ortíz Ávila, Jorge Luis Tinoco Ortiz, Benjamín Farfán Reyes, Adela Alejandre Flores y Félix Madrigal Pulido, Alfonso Martínez dio la bienvenida a su homólogo guerrerense y afirmó que estos encuentros no son nada más actos protocolarios, sino espacios en donde se busca establecer lazos comerciales, turísticos y de desarrollo que deriven en el crecimiento de los municipios involucrados.En el caso específico de Zihuatanejo, Martínez Alcázar dijo que los morelianos lo prefieren como uno de sus centros turísticos favoritos y agregó que estrechar relaciones con Morelia, permitirá canalizar el turismo de Guerrero hacia la ciudad de la Cantera Rosa.

“Podemos brindar todas las facilidades para que la gente de Morelia pueda acudir a vacacionar, con un motivo de negocios o con cualquier otro fin a Zihuatanejo, pero también ellos pueden ayudar mucho a Morelia”, y agregó “en los análisis que hemos hecho hay un turismo cautivo en Zihuatanejo, específicamente de países con invierno extremo que se van a Zihuatanejo por tiempos muy prolongados y que para ellos también puede ser muy atractivo venir a la capital de Michoacán y conocer lo mucho que tenemos los morelianos para compartir con el mundo”, destacó Alfonso Martínez.

Por su parte, el alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello felicitó a Alfonso Martínez, por reanudar las relaciones entre el municipio de Morelia y Zihuatanejo, algo que aseguró, no se daba desde hace 5 años.

“Esto es algo muy importante porque ningún municipio puede caminar sólo, tenemos que trabajar en equipo” afirmó el Alcalde guerrerense.

Reconoció a Martínez Alcázar como un parteaguas en la política mexicana y reiteró entre ambos municipios se pueden formar lazos culturales, comerciales e incluso académicos ya que asegura, muchos jóvenes de Zihuatanejo han preferido en fechas recientes, realizar sus estudios de universidad en la capital Michoacana.


Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio