19 diciembre 2017

Estudiantes de Enfermería General del Conalep Michoacán realizan prácticas en hospitales de Morelia

                                                                                                               

Con la finalidad de reforzar temas como maternidad infantil y pediatría, estudiantes de la carrera de Enfermería General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, plantel Pátzcuaro, efectuaron durante seis semanas prácticas en los hospital de la Mujer, Infantil y Civil, en Morelia.

El director de la unidad escolar, Crispín Ángel Carranza, informó que las y los alumnos cursan el tercer y quinto semestre y como parte de su instrucción académica cumplen con horas de prácticas.

“Enfermería General es una de nuestras carreras que exige que a la par de la teoría el estudiantado complemente su aprendizaje directamente en los campos clínicos, instrucción que va a la par de las y los profesionales y docentes”, apuntó.

El funcionario estatal detalló que en lo que corresponde a mencionada carrera cuentan con 439 estudiantado matriculado en Pátzcuaro.

Por su parte, la directora general del subsistema, Minerva Bautista Gómez, destacó que de las 13 carreras del Conalep Michoacán, una de las más requeridas es Enfermería General, que se ofrece en los planteles Uruapan, Sahuayo, Pátzcuaro, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas.

Indicó que la institución está en trámites para que el Conalep Nacional autorice la apertura de esta opción académica en la unidad Morelia II.

Durante el ciclo escolar 2016-2017 egresaron de los 13 planteles  del Conalep Michoacán 2 mil 396 estudiantes, de los cuales, 789 corresponden a la carrera de Enfermería General. Prácticamente la totalidad se encuentra en el proceso de servicio social en diversos nosocomios de Michoacán.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio