04 abril 2019

Estudiantes del Cobaem reciben asesoría del FICM para producir cortos de cine

Más de cien alumnos del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem), presenciaron la clase magistral sobre producción cinematográfica del cineasta Pablo Baksht Segovia, productor del largometraje animado “Ana y Bruno”.

El objetivo, adquirir herramientas que fortalezcan la apreciación y expresión artística de las y los alumnos ganadores del concurso de Cortometraje amateur durante la etapa sectorial de la Jornada Académica, Cultural, Cívica y Deportiva en su edición 35 del Cobaem.

Con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y como reconocimiento a la destacada participación estudiantil en la producción de cortometrajes que por primera ocasión se implementó en esta justa juvenil, las y los asistentes tuvieron oportunidad de intercambiar conceptos esenciales sobre la producción de películas de corto y largometraje.

Con ello se busca hacerlos consientes de la materia prima que se requiere para hacer una película y cómo planificar, organizar y conseguir los recursos necesarios para realizar un proyecto cinematográfico.

De este modo, quienes participaron en el concurso con temáticas que fomentan los valores éticos, entre las que destacan la inclusión social, cultura de paz, cuidado del medio ambiente, cuidado de la salud y cultura cívica; pudieron fortalecer sus conocimientos en este rubro, mismos que los conducirán con mejores herramientas hacia la etapa estatal la cual tendrá lugar en la capital michoacana en mayo próximo.

Durante el acto de apertura, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, agradeció la asistencia de la comunidad escolar y resaltó las gestiones realizadas por la Dirección de vinculación y extensión educativa conjuntamente con los directivos del FICM, quienes hicieron posible que Pablo Baksht Segovia, compartiera con la comunidad bachiller sus experiencias.

A su vez el coordinador del FICM Miguel Ángel Bravo, manifestó que “una de las bases de la creación de este festival es identificar el talento de los jóvenes y llevarlos a estos escenarios, nuestra intención es apoyarlos para que vean que sus trabajos los pueden presentar en espacios como estos”.  

Por su parte, los estudiantes coincidieron en señalar que este tipo de asesorías les permitirán fortalecer la forma en que se realiza un proyecto cinematográfico.

En este tenor, ganadores del primer lugar de Cortometraje “Versos de mi vida”, del plantel Tlazazalca, aseguraron que esta actividad les servirá para próximos proyectos; César Iván Magdaleno Montoya, indicó que “en nuestro cortometraje trabajamos la inclusión de género, el respeto a los demás y la seguridad que se debe tener como ser humano”.

A su vez, el equipo del plantel Tingambato, que presentó el cortometraje “Álvaro”, donde se abordó el tema de las adicciones y en el que plasmó la importancia de saber decir “No” a tiempo; en voz de Alejandro Cruz Figueroa, citó que “como adolescentes debemos saber seleccionar nuestras relaciones personales, ya que muchas veces de ello depende la sana convivencia en nuestro contexto social”.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio