26 febrero 2019

Exhorta SSM a las y los michoacanos completar esquemas de vacunación

Cuidar y mejorar la salud de la población es prioridad para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y en esta premisa, la participación ciudadana es determinante; por ello, se exhorta a madres y padres de familia, jóvenes y adultos mayores, a aprovechen la Primera Semana Nacional de Salud y acudan a su centro o unidad de salud más cercana, a recibir los distintos servicios que se brindan a través de esta jornada.

Del 23 de febrero al 1 de marzo, se desarrollará de manera paralela en las 32 entidades federativas esta semana de vacunación 2019, bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y México, vacúnalos”.

Michoacán tiene como meta, aplicar 447 mil 409 dosis, con las que se busca proteger a la población de las enfermedades que se pueden prevenir mediante la vacunación; cabe destacar que esta campaña ha sido la que más vidas ha salvado a lo largo de la historia.

Dicha campaña, tiene por objeto erradicar enfermedades infecciosas causadas por virus, bacterias o parásitos; padecimientos asociados un tercio de las muertes que ocurren alrededor del mundo. 

Las vacunas son preparaciones biológicas destinadas a generar inmunidad contra una enfermedad para eliminar, prevenir o controlar estados patológicos.

Además de inducir a una memoria inmunológica similar en magnitud y duración a la enfermedad adquirida en forma natural, mediante la función de anticuerpos neutralizantes que impidan infecciones específicas. 

En esta Semana Nacional, se aplicarán 14 biológicos contra los siguientes padecimientos: poliomelitis, tuberculosis, meningitis, difteria, tosferina, tétanos, infecciones cerebrales, sarampión, rubeola, parotiditis, rotavirus, hepatitis B, neumococo e influenza; en su mayoría, son vacunas para la protección a niños menores de 5 años.

Por ello, la SSM exhorta a las y los michoacanos a que acudan a vacunarse y así proteger su salud y la de sus familias.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio