07 marzo 2016

Exigen se castigue a Salvador Jara por robar el dinero de Michoacán

Altos índices de inseguridad, rezago educativo y más de 261 mil personas en situación de pobreza, fue el resultado de la mala e ineficiente administración del gobierno compartido de Fausto Vallejo y Salvador Jara Guerrero, acusó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.

Y es que según las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en 2014, 134 mil michoacanos más se unieron a las filas de la pobreza alimentaria en relación a 2010, y 32 mil 300 más se quedaron sin seguridad social.

Por ello, el líder estatal del sol azteca lamentó que Michoacán se encuentre en la segunda posición como la entidad con más observaciones relacionadas a las últimas tres cuentas públicas federales por un monto de 28 mil 477 millones de pesos, los cuales no han podido ser aclarados por las administraciones de Vallejo y Jara.

En lo que respecta sólo a la cuenta pública 2014, la administración de Salvador Jara Guerrero cuenta con 12 observaciones de 19 programas federales relacionados a rubros de salud, educación y seguridad, entre otros, declaró el dirigente perredista.

Como consecuencia, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un daño al patrimonio de la Hacienda Federal por casi 4 mil millones de pesos y pidió a esclarecer en los próximos 30 días el destino de más de 8 mil millones de pesos.

Además, Jara Guerrero no informó lo relacionado a cuentas bancarias, al flujo efectivo, los bienes inmuebles e intereses generados por los recursos que no se aplicaron, denunció Carlos Torres.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio