16 marzo 2016

Fomentarán órganos electorales y CEDEMUN la participación ciudadana y la cultura cívica

Para promover la participación ciudadana y fomentar la educación cívica en todos los municipios del estado, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN) signaron un convenio de colaboración.

 

El Consejero Presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, destacó que es el primer convenio de su tipo en el estado y que servirá para reforzar diversas acciones que se vinculan a los procesos electorales como el voto en el extranjero.

 

Además, indicó que el convenio contempla la realización de diversas actividades en conjunto con la intención de capacitar en lo electoral, tanto en el ámbito administrativo como en el jurisdiccional.

 

El Presidente del TEEM, Alejandro Rodríguez Santoyo, señaló que a través de este convenio se podrá difundir el sistema de medios de impugnación, concretamente el juicio para la protección de derechos político electorales,en el que los ayuntamientos son, frecuentemente, las autoridades responsables.

 

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio