21 noviembre 2018

Fortalece IIFEEM el nivel de educación inicial

                                                                                               

Tras 11 años de solicitar la construcción de un espacio adecuado para atender de manera digna a las niñas y niños en su educación inicial, pronto, el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) No. 23 de Paracho, será una realidad.

Este miércoles, en atención a los compromisos asumidos por la administración del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) inició con la construcción de la primera etapa de dicho espacio.

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla indicó que con una inversión de 2 millones 899 mil 992 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples, se construirá la primera etapa del Centro, que consta de tres aulas didácticas, servicios sanitarios y obra exterior, para así brindar condiciones dignas y adecuadas a las y los menores de edad que acuden a este plantel.

María Guadalupe Díaz precisó que la construcción del CENDI es una solicitud que se atiende después de varios años de que personal directivo realizara la gestión de este espacio.

El jefe del Departamento de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Educación en el Estado, Roberto Proa Mancilla, indicó que seguirá la coordinación interinstitucional para atender los planteamientos de las comunidades que integran la Región Lacustre en materia de infraestructura educativa, en donde se ha trabajado en conjunto con el IIFEEM para multiplicar los esfuerzos.

La supervisora de la Zona 05, María del Carmen Robles Jiménez, agradeció haber atendido la necesidad de contar con espacios propios, ya que tenían más de 11 años gestionando la construcción del CENDI, el cual en poco tiempo será una realidad.

En el acto se contó con la asistencia de Jorge Cacari Alejos, secretario del Ayuntamiento de Paracho; Alberto González Reyes, presidente de la Asociación de Padres de Familia, así como alumnas y alumnos, personal docente y de apoyo del CENDI No. 23.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio