02 marzo 2017

Fortalecen acciones y programas a favor de migrantes michoacanos

unnamed(1) unnamed

Programas de educación, salud, inversión productiva y seguridad enfocados a la población migrante, son fortalecidos por las dependencias estatales en cumplimiento a la política transversal instruida por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para garantizar la atención a las y los connacionales.

Durante la reunión de enlaces de 16 dependencias que integran el Consejo Consultivo del Migrante Michoacano, encabezada por el titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez, se analizaron las políticas públicas que opera el Gobierno del Estado en beneficio de dicho sector poblacional, para identificar aquellas que es necesario reforzar ante las deportaciones y retornos voluntarios de migrantes derivados de los lineamientos establecidos por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald J. Trump.

Al respecto, José Luis Gutiérrez manifestó que es necesario y urgente dar continuidad al trabajo conjunto entre todas las instancias involucradas para generar las condiciones necesarias que atiendan a nuestros paisanos ante esta coyuntura política.

Recordó que el Gobierno de Michoacán reconoce la cultura empresarial y emprendedora de muchos de las y los migrantes, y por ello, de acuerdo a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles, se prepara una cartera de proyectos integrales para ofrecer alternativas de inversión a las y los connacionales, para que sean mejor aprovechadas las remesas que año con año envían.

El titular de la Semigrante reiteró que también se realiza un trabajo coordinado con las instancias federales que atienden el tema migratorio y resaltó que Michoacán fue pionero en proporcionar información para la defensa de los Derechos de los Migrantes a través de la campaña “Paisano, Conoce tus Derechos” implementada desde diciembre de 2016.

En este marco, se revisaron las propuestas de las Secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas; Desarrollo Rural y Agroalimentario; Salud; Contraloría; Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad; Política Social; Seguridad Pública; Educación; Desarrollo Económico; Cultura; Gobierno; Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico; además de la Coordinación General de Comunicación Social y Procuraduría General de Justicia del Estado.

Cabe mencionar que esta reunión de evaluación es en seguimiento a los acuerdos establecidos en la segunda sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Migrante Michoacano realizada en diciembre de 2016.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio