13 septiembre 2016

GM primera armadora automotriz con 4G LTE

General Motors le apuesta a la conexión de sus vehículos para estar siempre conectados a la red, su servicio será a través de OnStar, por lo cual los ocupantes podrán usar la red móvil más rápida del mercado.

“Cada vez son más las personas que quieren estar conectadas a la web en todo momento y aunque podían estarlo en su casa, en la oficina e incluso en algunos lugares públicos, cuando entraban a su auto podían perder su conectividad, una situación que ya no tendrán que pasar más”, Michael Szachta, director de OnStar México.

Desde hace varios años la armadora ha estado buscando la manera de integrar internet en sus vehículos aprovechando la computadora y la conexión satelital de geolocalización, navegación y seguridad con la que vienen equipados los autos.

Alfonso Monreal, director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de Onstar, informó que esta conectividad estará incluida en algunos modelos 2018 de Chevrolet, GMC, Cadillac y Buick.

OnStar fue lanzado en 2013 en sólo dos de sus modelos, fue tal la demanda que para el siguiente año tuvo que lanzarlo en 26 modelos, hasta ahora el servicio cuenta con poco más de 58 mil suscriptores activos.

Este servicio se proporciona gratuitamente en los primeros 12 meses al momento de adquirir la unidad, posterior a eso se debe contratar el servicio con pagos mensuales de 299 o 450 pesos, dependiendo del paquete que el cliente desee, también se puede hacer el pago anual, 2 mil 999 o 4 mil 500 pesos.

 gmconstar

Fuente: Excelsior

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio