04 octubre 2016

Google presentó hoy su nueva línea de ‘smartphones’ y más productos

Hoy martes, Google presentó no sólo su totalmente smartphone, sino varios gadgets que mejorarán nuestra vida cotidiana. Pixel y Pixel XL, CromeCast, Daydream VR, Google WiFi Router y Google Home son los productos que se presentaron hoy en San Francisco, California.

Hablemos primero de los potentes teléfonos inteligentes, Pixel, un elegante dispositivo que tiene un parecido al iPhone 6 y 7, sin embargo, el Pixel no le pide nada a Apple. Es el primer smartphone con Google Assistant, un asistente con el que podrás contar para tus actividades cotidianas, podrás por ejemplo pedir indicaciones de tráfico, que te recuerde la lista del mandado, el clima, recordatorios, que toque música, videos e infinidad de cosas.

La cámara mejor clasificada del mercado, según el ‘DxOMark Mobile score’, cuenta con una resolución de 12.5 MP en su cámara principal, mientras que la frontal es de 8 MP con una apertura de f/2.0.  Lo que nos lleva a otra gran sorpresa, espacio ilimitado para guardar las fotos y videos.

El rendimiento promete ser tan bueno como su hardware, cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon 821 junto a 4 GB de memoria RAM, muy similar al Galaxy Note 7. El cuerpo es de aluminio, cuenta con lector de huellas digitales en la parte trasera, dos versiónes uno de 5.5 pulgadas con resolución 2k, la versión de 5 pulgadas es de menor calidad, aunque muy potente, FULL HD, ambas AMOLED.

Con estas potentes pantallas y procesadores se requiere de una buena batería, para el caso del Pixel 5 pulgadas, cuenta con 2.770 mAh y para el Pixel XL es de 3.450 mAh, que con tan sólo 15 minutos de carga te dan una autonomía de 7 horas. Vienen en sólo dos capacidades de almacenamiento, 32 y 128 GB. Gobernados con el más reciente sistema operativo de Android 7.1 Nougat, multiventana nativa, modo Doze mejorado y un panel de notificaciones totalmente rediseñado.

Disponible en pre-venta en Estados Unidos únicamente con la compañía Verizon a un precio de $649 dólares en su versión 5 pulgadas con 32 GB, aun no se confirma cuando estará llegando a nuestro país.

Los otros productos presentados por Google, es el Google WIFI el cual potencializa tu red rebotando la señal, puedes colocar varios routers dependiendo de tus necesidades e inteligentemente escogerá cuál es el más cercano para ofrecerte mejor conectividad y desempeño.

El Daydream, es un dispositivo que en conjunto el Pixel se convierte en un visor de Realidad Virtual, en que podrás jugar, aprender y visitar museos, así como ver tus videos favoritos.

Lo más interesante después del smartphone es Google Home, un asistente que te ayudará a que tus tareas y convivencia sea más fácil. Le podrás pedir que prenda las luces, las apague, que encienda el televisor o que toque música ya sea de youtube music o cualquier otra plataforma de tu agrado como ‘Spotify’, ‘TuneIn Radio’ entre otras. Próximamente estará asociado a Netflix y demás proveedores de televisión para la sincronización sea más eficiente.

Todos estos productos presentados hoy están en pre-venta y los puedes ver a través de google en www.google.com/madeby

 

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio