24 enero 2018

Gran respuesta a juegos infantiles donados por el DIF Morelia

                                                 

Cumpliendo con los compromisos de atención a la niñez del municipio, el Sistema DIF Morelia dirigido por su Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo de Martínez, donó 11 juegos infantiles en 2017, para el beneficio de cerca de 1500 niños de Morelia, que ahora cuentan con un lugar de diversión y esparcimiento en su colonia o escuela.

A través de la Jefatura de Atención Social, se realizan supervisiones periódicas en las zonas donde fueron instalados los juegos, pues el compromiso que se adquiere con la ciudadanía es contar con su apoyo para mantener en buen estado estas estructuras que incluyen resbaladilla, pasamanos y columpios.

En ese sentido, recientemente se realizó el primer recorrido de supervisión del año y se encontró una extraordinaria participación ciudadana, ya que la vigilancia del área de juegos se realiza entre todos los colonos o maestros dependiendo en donde se hayan instalado los juegos.

“Es importante sumar esfuerzos para brindar atención a nuestros niños, en el DIF Morelia nos hemos ocupado en instalar estas áreas en lugares donde no cuentan con una, o donde ya están en muy malas condiciones y significan un peligro para los menores, promoviendo así el juego sano en nuestros pequeños morelianos”, comentó la Directora.

Algunos lugares en donde se entregaron los juegos y que fueron visitados para su supervisión son: el Jardín de Niños de la Mintzita y de Misión del Valle, la Escuela Primaria de Tinijaro “Dr. J. Jesús Díaz Barriga”, los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) de Jerecuaro y Hermenegildo Galeana, así como en las colonias Las Granjas, La Nueva Aldea y Jesús Romero Flores.

En la escuela primaria de Tinijaro, los padres de familia que hicieron llegar la solicitud de contar con los juegos fueron motivados por la maestra María Elena García Lemus, quien celebró la respuesta positiva de las autoridades del municipio.

“Fue muy agradable recibir respuesta ya que los juegos de antes estaban muy deteriorados, ha sido un gran apoyo del presidente. Y para nosotros lo más importante es ver a los niños tan felices” dijo la maestra, quien además compartió que son utilizados por 400 niños que han aprendido a valorarlos y conservarlos en buenas condiciones.

Durante el 2016 se entregaron ocho juegos infantiles beneficiando a cuatro CAICS, a la escuela primaria de la Colonia Satélite, y tres áreas verdes de las colonias López Mateos, San Juanito Itzícuaro e Isidro Itzícuaro.

En tanto que dando continuidad a programas de beneficio para la niñez moreliana y acercamiento a la ciudadanía, este 2018 se tiene contemplada la instalación de 20 áreas de juegos, de las cuales ya se cuentan con 18 solicitudes de la ciudadanía.

Los requisitos para obtener los juegos infantiles son: contar con una población mínima de 150 niños y tener un área verde municipal o en donación por el H. Ayuntamiento de Morelia, que se encuentre protegida y en buen estado. Mientras que para los centros educativos es necesario que no cuenten con área de juegos o estén en mal estado y requieran ser reemplazados.

El señor Eleazar, encargado de los juegos de la Colonia La Nueva Aldea, dijo que para los niños ha sido mucha felicidad contar con estas áreas que pueden disfrutar a diario. “Estuvo bien, ellos están muy contentos y les gusta mucho. Nos unimos todos los vecinos para hacer la instalación y cuidarlos”, compartió el encargado.

Es así como el Sistema DIF Morelia promueve el sano esparcimiento de los niños a través de la instalación de juegos, que a su vez repercute en otorgar a la familia herramientas que motiven la unión, los valores y el trabajo en equipo con su comunidad.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio