21 mayo 2018

Guía breve para escuchar música en el trabajo y no morir en el intento

Con la intención de que logres exprimir todo el potencial de tu cerebro y conviertas tu lugar de trabajo en esa soundtrack zone que tanto anhelas… Máxima comparte contigo estos tips que te ayudarán a conseguir el mejor desempeño cuando mas lo necesitas.

simplemente al ponerte los audífonos, creas un puente directo entre tu córtex auditivo y tus sentimientos, emociones y recuerdos.

Investigaciones demuestran que la música con letra se lleva mejor con tarea repetitivas y que requieren poco esfuerzo cognitivo, como barrer, hacer el aseo, o dar una caminata con tu mascota. En cambio la música en la que no interviene un cantante, ayuda mas a la tareas que requieren mayor concentración, esto porque al escuchar a cantantes interpretar tus canciones favoritas tu cerebro gasta recurso cognitivo en descifrar el significado de cada una de las palabras que escuchas:

Para estimular tu capacidad intelectual y creatividad prueba con estos géneros:

Jazz: transmite una variedad increíbles de estados de ánimo, puedes intentar con Miles Davis o Alice Coltrane.

Clásica: puedes probar con Johann Sebastian, piezas elegantes con sublimes variaciones y procesiones musicales.

Composiciones Minimalistas: naturalmente repetitivas, pero en su mejor momento puede inducirte al tipo de trance que estas buscando.

Chill Out: el Nombre lo dice todo, pero no te relajes demasiado que vayas a terminar dormido en la oficina.

Ambient: suaves notas musicales que encajan a la perfección con sonidos naturales con los que convivimos todos los días.

Reggae: porque no hay nada mejor para ponerse de buen humor.

prueba estos géneros cuando estés listo para experimentar altos niveles de dopamina cuando estés en la oficina y que el tiempo pase volando.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio