27 febrero 2016

Holanda interesado en Michoacán

Con un amplio programa de actividades culturales, empresariales y de fortalecimiento a la promoción turística, Michoacán estrechará este año el Puente de Intercambio con Holanda.

 

En reunión de trabajo, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Liliana López Buenrostro; la coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista; y la enlace de la Embajada del Reino de los Países Bajos para Michoacán, Lia Bijnsdorp, revisaron algunas de las actividades que comprende el programa y que se llevarán a cabo tanto en Michoacán como en los Países Bajos.

 

En la agenda prevista destacan la visita del embajador del Reino de los Países Bajos a Michoacán; la creación de la Asociación de Productores Unidos de Michoacán AC en Rotterdam, Holanda, que tendrá lugar en el marco de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a ese país en marzo próximo.

 

Además, la Primera Semana de Michoacán en Holanda, a realizarse del 31 de mayo al 5 de junio, y el arranque de la construcción del Eco Parque Vacacional de Chucándiro y del Molino de Viento “Reina Máxima”.

 

Lia Bijnsdorp destacó que Holanda es el segundo socio agrocomercial más importante de México, y que Michoacán es un enclave de la mayor importancia para el sector. Como ejemplo citó la próxima apertura de la empresa Koppert Biological Systems, en Morelia.

 

Koppert es líder internacional en el ámbito de la protección biológica de plagas que afectan la agricultura y polinización natural.

 

Destacó que en los últimos siete años la Embajada y el Gobierno de México han trabajado en la creación de lazos, y para ello se han realizado ya múltiples eventos. Entre los más importantes mencionó la “Noche Cultural de Michoacán” en Nijmegen, que se realizó en 2013, y el “Gracias Friesland van Michoacan”, que tuvo lugar el año pasado en Heerenveen.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio