27 marzo 2018

Inaugura IMDE “Selectivo Estatal IFA-7 2018”

                                                

Con miras al Mundial IFA-7 con sede en Cancún, Quintana Roo, el Ayuntamiento de Morelia puso en marcha el selectivo estatal de la especialidad, en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario, con la participación de 12 equipos provenientes de 10 municipios de la geografía michoacana.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), bajo la encomienda del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, ha brindado todas las facilidades para que eliminatorias de este certamen se realicen en Morelia, al poner a disposición sus espacios deportivos.

El torneo, tiene como fin determinar al equipo representante de Michoacán que acudirá a la justa nacional, del 6 al 8 de abril, en Guadalajara, Jalisco, en donde el cuadro que resulte campeón fungirá como la Selección Mexicana en el Campeonato Mundial de la especialidad de futbol 7, que tendrá lugar del 18 al 22 de abril, en Cancún, Quintana Roo.

En la inauguración se dieron cita: Iván Macías Caballero, en representación del titular del IMDE, Salvador Alegre Álvarez; además de Omar Banda Pintor, Presidente en Michoacán de Master League e IFA 7.

“Es una instrucción clara de nuestro Presidente dar el apoyo necesario para que los talentos de la ciudad y en este caso del estado tengan una proyección nacional y hasta mundial, sabemos que existe el nivel necesario para hacer un buen papel y desde nuestra trinchera vamos a aportar para que se demuestre”, detalló Macías Caballero.

El Campeonato Estatal de IFA 7, que se disputa bajo la categoría Libre, arrancó el día de ayer y culminará el miércoles 28 de marzo, en donde se cuenta con la presencia de 12 escuadras, provenientes de 10 municipios, los cuales sostienen sus encuentros en la cancha 2 del Complejo Deportivo Bicentenario.

Los Reyes, Tarímbaro, Ciudad Hidalgo, Zamora, Zitácuaro, Tuxpan y Morelia, son los municipios de la entidad participantes, además de que se invitó a dos de Guanajuato, en representación de las localidades de Moroleón y Yuriria.

El sistema de competencia consta de tres grupos de cuatro equipos cada uno, en donde los dos mejores de cada sector, así como los dos mejores terceros, avanzarán a la ronda de eliminación directa, que iniciará a partir de los cuartos de final, para el día de mañana definir al campeón. La premiación consistirá en un premio en efectivo además del boleto a la ronda nacional, ya bajo el papel de Selección Michoacana.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio