10 febrero 2017

INAUGURA JESÚS HERNÁNDEZ CUBIERTA METÁLICA EN PREESCOLAR

Techumbre Preescolar3 Techumbre Preescolar4 Techumbre Preescolar7 Techumbre Preescolar8 Techumbre Preescolar9

El presidente municipal de Acuitzio, Jesús Hernández Eguiza, inauguró este viernes la quinta cubierta metálica construida en centros educativos del municipio.

Acompañado por el cuerpo de regidores del Ayuntamiento, del director de Urbanismo Obras Públicas, Ing. Osvaldo Rojas Ángeles, así como por la Lic. Gloria Mederos, oficial del Registro Civil; además del Lic. Arturo Gómez Jaramillo, receptor de Rentas del municipio, personal docente y demás asistentes, inauguraron oficialmente la techumbre del preescolar “Ignacio Aldama”, la cual beneficiará a alumnos y docentes.

Durante el evento protocolario, el Alcalde, agradeció el apoyo del personal docente para la conclusión de dicha obra, la cual tendrá un beneficio prolongado para ésta y las generaciones venideras, sentenció.

“En la actualidad sembrar una semilla diferente en las niñas y niños, en un plano de igualdad es primordial, es por eso que se invierte en infraestructura educativa, para que los niños puedan aprender de diferente manera en un lugar de calidad”.

Jesús Hernández recordó lo importante que es invertir en la educación en el presente.

“Le hemos apostado a la educación, porque es la única manera que vamos a tener la sociedad para generar hombres y mujeres de bien”.

Por su parte, la profesora, Rebeca Martínez, directora del preescolar, “Ignacio Aldama”, agradeció por la respuesta a la solicitud hecha para la realización de la techumbre, la cual dijo será de mucha utilidad para la realización de sus actividades diarias. Asimismo, la docente destacó el esfuerzo de la actual administración por la gestión hecha para la realización de la techumbre.

“Sabemos que es difícil facilitar, orientar y administrar  recursos económicos, pero con el compromiso del licenciado Jesús Hernández, así como de su administración, nuestra demanda educativa fue concluida satisfactoriamente”.

El director de Obras Públicas, Ing. Osvaldo Rojas, dio los pormenores de la construcción de la cubierta metálica, la cual tuvo un costo de inversión de 551 mil 583 pesos, provenientes del Fondo Estatal para la Infraestructura y Servicios Públicos Municipales  (FEISPUM), la cual consta 300 metros cuadrados de techo de lámina galvanizada.

Finalmente, Jesús Hernández, se comprometió a seguir mejorando la infraestructura de éste y otros centros educativos, para que estos sean lugares  de esparcimiento y  bienestar en donde se eduquen generaciones sanas.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio