06 febrero 2019

Inauguran aula de inglés en Icatmi Maravatío

Con la inauguración del aula de inglés, la renovación del equipo de cómputo y la construcción del taller de carpintería del plantel Maravatío, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), avanza en la mejora de las instalaciones en sus distintos centros de formación.

Derivado del trabajo coordinado entre autoridades municipales, estatales, federales y legislativas, “estamos trabajando en la ampliación y mejora de los espacios; renovando el equipamiento y actualizando la oferta educativa, que incluye la capacitación a los docentes”, señaló el director Académico del Icatmi, Jorge Conejo Cárdenas.

Durante la inauguración, el alcalde de Maravatío y gestor fundador del plantel, Jaime Hinojosa Campa, reconoció el trabajo del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien a través de sus gestiones logró atraer recursos superiores al millón 700 mil pesos, provenientes del Programa Escuelas al Cien. 

Recursos que, bien administrados, permitieron la construcción del aula de inglés, y con el sobrante se adquirieron 21 equipos de cómputo, proyector, equipo de audio y el mobiliario necesario para renovar el aula de informática.   

Por su parte, el hoy diputado local de Hidalgo, Antonio Martínez Soto, gestionó ante la legislatura federal anterior la cantidad de 500 mil pesos para la conclusión del taller de Carpintería.

El plantel Maravatío, atiende a seis municipios de la región oriente, entre ellos Irimbo, cuyo alcalde, Omar López Esquivel, ofreció que el ayuntamiento ya cuenta con un espacio propio para la impartición de cursos de capacitación en aquella demarcación.

En tanto, en el municipio de Epitacio Huerta, el mes pasado se entregó el horno para impartir el curso de Panadería; ahí, el alcalde Margarito Fierros Tano, hizo llegar los enseres necesarios para la operación de dicho taller en su ayuntamiento.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio