03 agosto 2017

Inicia Cobaem proceso de certificación para docentes de inglés

                                                                                                                

Para fortalecer la preparación docente y acreditar la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI) ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), a realizarse en el mes de octubre del presente año, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) arrancó hoy un curso de actualización de docentes de inglés.

Durante todo el mes, 40 docentes que imparten la asignatura en el subsistema tomarán el curso de preparación con una duración de 80 horas, coordinado por el Departamento de Formación y Actualización de Personal de la Dirección Académica, el cual es impartido por el Instituto Politécnico Nacional campus Morelia.

Lo anterior, en seguimiento a la disposición de la SEP que busca establecer en México un marco nacional de referencia para la evaluación y certificación de idiomas, orientado a elevar la calidad educativa especialmente en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera.

La Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI) es un documento oficial que permite a la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), evaluar, acreditar y certificar conocimientos y aptitudes en materia de lenguas extranjeras.

Las habilidades o competencias lingüísticas  específicas que se evalúan son: Comprensión Auditiva (Oral), Comprensión Audiovisual, Comprensión de Lectura (Escrita), Expresión Oral, Expresión Escrita, Interacción Oral e Interacción Escrita.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio