01 marzo 2016

Inicia nueva ruta en Michoacán para fortalecer instituciones de seguridad: Silvano Aureoles.

unnamed (1) unnamed (3) unnamed (4)Morelia, Michoacán, a 1 de marzo del 2016.-

La suma de esfuerzos y voluntades son necesarias para ofrecer una nueva etapa en materia de seguridad a los morelianos, señaló el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo durante la inauguración del Centro de Atención a Víctimas y la puesta en marcha de la Policía Michoacán Unidad Morelia.

En las nuevas instalaciones, el mandatario estatal pidió unir esfuerzos y “trazar una nueva ruta para fortalecer la capacidad institucional”, y así atender a las víctimas de cualquier abuso y de delitos que se generaron en años anteriores, al tiempo de asegurar que quienes han sufrido alguna situación de maltrato, de abuso, de pérdida de un ser querido, de destierro, podrán encontrar una atención adecuada.

De igual manera, el jefe del Ejecutivo local aseguró que la autoridad estatal respaldará las decisiones que en materia de seguridad tomen las autoridades municipales, puesto que se requiere generar condiciones adecuadas para un desarrollo armónico con estabilidad y paz.

Al referirse a la Unidad Morelia de la Policía Michoacán, que contará con 420 uniformados, Silvano Aureoles calificó la acción como un buen mensaje para la sociedad de la capital michoacana “porque necesitamos tener fortaleza institucional» y pidió a la autoridad municipal trabajar en conjunto para garantizarles condiciones adecuadas de vida a quienes conformarán el cuerpo policial.

“Estoy convencido que somos más los que creemos en una forma de vida pacífica, muchos más que aquellos que por una simple ambición, ignorancia o rencor delinquen y vulneran a la sociedad. Nuestra fortaleza es que somos muchos más los que queremos estabilidad, los que queremos paz”.

En su oportunidad, el edil Alfonso Martínez explicó que con el inicio de la Policía Michoacán Unidad Morelia termina la etapa de la Dirección de Seguridad Ciudadana. “Representa el fin de una etapa difícil para nuestra ciudad y el principio de una era de seguridad, desarrollo y prosperidad para Morelia”.

Dicho trabajo, dijo, es en coordinación con el Gobierno del Estado para sumar esfuerzos y recursos que permitan garantizar el derecho a la vida, a la propiedad de todos los habitantes y visitantes de la capital.

Asimismo, explicó que el Centro de Atención a Víctimas, así como la Policía Michoacán Unidad Morelia tendrá la capacidad técnica y humana de atender a las víctimas del delito bajo un enfoque humano y compasivo.

Es importante destacar que durante el acto, como marca el protocolo de Símbolos Patrios, las autoridades estatales y municipales incineraron la Bandera Mexicana, como símbolo del inicio de esta nueva etapa.

Al acto acudieron el representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rafael Ortiz Govea; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; la presidenta de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Selene Vázquez Alatorre; el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, Roberto Ramírez Delgado; el presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, Diego Vilchis Mariscal; el secretario del Ayuntamiento, Jesús Avalos Plata, así como diversos funcionarios estatales y municipales.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio