08 noviembre 2017

Inician reuniones regionales con beneficiarias del programa “Palabra de Mujer”

                                                                                                            

Este martes iniciaron las reuniones regionales con beneficiarias de Palabra de Mujer, con el objetivo de darles a conocer los nuevos esquemas de financiamiento, así como las acciones y programas que el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha puesto en marcha en beneficio de las michoacanas.

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, destacó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con las michoacanas, por lo que ha dado la instrucción de trabajar de manera coordinada con las áreas de desarrollo económico, salud y educación para ofrecerles más servicios a las mujeres.

“Las beneficiarias de Palabra de Mujer están siendo registradas en el Seguro Popular, les estamos ofreciendo cursos de capacitación y contabilidad para que puedan consolidar sus negocios; además, en el área de desarrollo económico trabajamos para que puedan acceder a créditos más amplios”, destacó la funcionaria.

Detalló que estas reuniones sirven además para evaluar los alcances del programa y poder reforzarlo, por ello se estarán realizando ocho reuniones en los municipios de Uruapan, Paracho, La Piedad, Morelia, Lázaro Cárdenas y Gabriel Zamora.

Durante la primera reunión celebrada en esta demarcación, la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Idali Acuña Avilés, reconoció que se ha trabajado de manera coordinada con el Gobierno del Estado en impulsar el programa para beneficio de las mujeres de la región.

También asistió la diputada local Jeovana Mariela Alcántar Baca, el secretario técnico de la Seimujer, Oscar Márquez Barbosa.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio