05 marzo 2021

Kane Tanaka llevará la llama olímpica en Japón

Kane Tanaka es la persona más longeva del mundo y ha sobrevivido dos pandemias mundiales, dos veces ha tenido cáncer y vivió dos guerras mundiales, siendo una mujer bastante admirada.

Y ahora será quien lleve la llama olímpica cuando pase por Shime, en la prefectura de Fukuoka, donde se encuentra su hogar.

Será la familia de Tanaka quienes la ayudarán empujando la silla de ruedas durante la mayor parte del recorrido de 100 metros, teniendo 118 años de edad está dispuesta a caminar algunos pasos para entregar la antorcha al siguiente corredor.

Recordemos que otros récords anteriores siendo los portadores de la llama olímpica, han sido en Río de Janeiro en el 2016, llevada por Aida Gemanque a sus 106 años y otro fue Alexander Kaptarenko en Sochi a sus 101 años en el 2014.

Por otra parte, Tanaka esta viviendo en un hogar para ancianos manteniéndose alejada de sus familiares quienes no la han podido visitar por la pandemia del coronavirus, confesando que el secreto de vida de Kane, es disfrutar el mantener su mente llena de curiosidad conservar su agudeza mental con las matemáticas.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio