29 junio 2018

La capacitación en herramientas digitales, abona a la eficiencia en la enseñanza: Ireri Suazo

                                                                                                   

Este viernes concluyó uno más de los talleres que la Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, puso al servicio de los investigadores nicolaitas, en esta ocasión sobre el adiestramiento en el uso de herramientas digitales, lo cual abonará a la calidad de los trabajos que realizan los profesores frente a grupo, afirmó Ireri Suazo Ortuño.

La Coordinadora de la Investigación Científica, agradeció a los facilitadores del taller Sindey Carolina Bernal, Miguel Romero y Zully Torres, provenientes de la Universidad de Santo Tomás, Colombia, quienes durante una semana impartieron en turno matutino y vespertino este curso en donde se abordaron conceptos y uso de la Caja de Herramientas Digitales WEB 2.0, una introducción al Diseño Universal de Aprendizaje y cómo socializar el producto final de una investigación.

La calidad de lo aprendido, anunció Suazo Ortuño, ha hecho que la demanda por tomar el taller aumente entre los profesores nicolaitas, por lo que antes de diciembre próximo espera que se pueda repetir el taller con mayor cupo para los interesados.

Aclaró que este taller se impartió de manera gratuita y que los especialistas no cobraron honorarios, únicamente los viáticos, el recurso para ello es producto de la aceptación de un proyecto de capacitación para investigadores que la Coordinación de la Investigación Científica de la Casa de Hidalgo diseñó y sometió a concurso en la Secretaría de Educación Pública.

Los facilitadores agradecieron a la Universidad Michoacana el poder visitar sus aulas y tener la experiencia de intercambio de conocimientos, lo cual implica no sólo la cooperación entre dos instituciones de educación superior, sino el hermanamiento entre México y Colombia en materia de educación.

Añadieron que buscarán además del certificado que obtuvieron los talleristas por su participación emitido por la Casa de Hidalgo, obtener también el correspondiente a la Universidad de Santo Tomás, de manera que haya mayor beneficio para el curriculum de cada profesor y alumno.

Finalmente, Suazo Ortuño adelantó la programación de un diplomado a distancia entre ambas universidades, aprovechando los recursos tecnológicos que permiten esta valiosa opción.

Acompañó la entrega de reconocimientos a los participantes del taller sobre Recursos Educativos Digitales, el director general de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ancelmo Rodríguez Parra.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio