23 noviembre 2017

La directora general de la Cecufid, Edna Díaz, inauguró la justa nacional de patines sobre ruedas.

                                                                                                                                                                                 

La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, les dio la bienvenida a los más de 500 participantes, al inaugurar de manera oficial la Copa Femepar de Patines 2018, que marca el arranque del calendario para la Federación Mexicana de Patinaje. Será hasta el próximo domingo 26 de noviembre cuando el evento llegue a su final

 Por segunda ocasión en la actual administración del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se puso en marcha el evento nacional en Michoacán el cual  reúne a los mejores patinadores infantiles y juveniles del país; el Patinódromo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte es el escenario de las competencias.

 La Copa Femepar de  Patinaje de Velocidad y Artístico reúne a 546 atletas en ambas modalidades, quienes arrancan la temporada 2017-2018 con miras a conformar las respectivas selecciones estatales rumbo a la Olimpiada Nacional así como las preselecciones para eventos de talla internacional durante el siguiente año.

 Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y el anfitrión, Michoacán, además del representativo del Instituto Politécnico Nacional son las delegaciones participantes.

 La ceremonia de inauguración se desarrolló en las propias instalaciones del patinódromo de la Cecufid, con la presencia de la directora de esta dependencia, Edna Díaz Acevedo, además del Gonzalo Villa Ibarra, director de Educación Media Superior en el Estado, así como el presidente de la Femepar, Nicolás Santibáñez; la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarinni Torres y el presidente de la Asociación Michoacana de Patines, Alfonso Romero Díaz, entre otras personalidades.

“Es un gusto ser anfitriones nuevamente de este gran evento como la Copa Femepar de Patinaje 2017, la cual hace un par de año también la recibimos. Con gran entusiasmo, les compartimos que están inscritos 546 deportistas tanto en la modalidad de velocidad como de patinaje artístico, quienes provienen de 18 entidades de la República Mexicana, además de un representativo del Instituto Politécnico Nacional”, informó la directora general de la Cecufid, Edna Díaz, quien fue la encargada de hacer la declaratoria inaugural.

 La Copa Femepar forma parte del sistema selectivo para la conformación y/o integración de las preselecciones nacionales que representarán a México en justas internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla de Colombia el próximo año así como los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en Buenos Aires, Argentina.

 Las eliminatorias comenzaron este día y el evento llegará a su final el próximo domingo 26 de noviembre. De acuerdo al entrenador de la selección estatal, Iván Díaz, se espera que por lo menos los patinadores michoacanos puedan conseguir 30 medallas.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio