29 febrero 2016

La Kermés del DIF será ahora en CECONEXPO

 

La directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero anunció la tradicional Kermés que año con año realiza el organismo y que este 2016 llevará por lema “Ayudar te hace DIFerente”.

En conferencia de prensa, Rocío Beamonte informó que la Kermés 2016 se realizará el sábado 5 y el domingo 6 de marzo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) y que la meta es recaudar al menos 1 millón 500 mil pesos que serán destinados a la adecuación, remodelación y equipamiento de la Casa Estatal del Adulto Mayor en el municipio de Zitácuaro.

La Directora General del Sistema DIF Michoacán recordó que en su campaña electoral, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió con los ciudadanos a proteger la fauna del Zoológico “Benito Juárez”,  por lo que se tomó la decisión de que  la Kermés 2016 del DIF se realice en los Jardines del Ceconexpo, donde habrá mayores condiciones de comodidad para los asistentes.

Acompañada de la Coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista y el director General del Ceconexpo, Oscar Celis Silva, Rocío Beamonte Romero Michoacán detalló que este año participarán los 113 municipios y más de 70 dependencias de los gobiernos federal y estatal, así como asociaciones civiles y medios de comunicación.

Dio a conocer que por primera vez las actividades de la Kermés iniciarán el sábado 5 de marzo, cuando habrá inflables y otras atracciones para las niñas y niños de las Casas Hogar del Sistema DIF Michoacán y escuelas de varios municipios de la entidad. Estas actividades serán gratuitas.

Refirió que el domingo 6 de marzo se espera la instalación de al menos 200 puestos de comida en donde se podrá degustar una gran variedad de platillos tradicionales de todas las regiones del estado, además de diversas actividades para toda la familia, entre ellas la tómbola en la que los asistentes podrán obtener diversos artículos y electrodomésticos.

Asimismo dio a conocer que este año serán rifados dos automóviles modelo 2016 que fueron donados por la Secretaría de Finanzas y Administración y por el Congreso del Estado; el costo de estos boletos es de 200 pesos.

Otra de las novedades con las que contará esta cuadragésima primera edición de la Kérmes 2016 será un acto de actividades circenses profesionales, acrobacias, malabarismo, magia e ilusionismo; la obra de teatro infantil “El Mago de Oz” y un espectáculo ecuestre con la actuación de diferentes intérpretes cantando en caballos educados a la alta escuela de razas andaluces, lusitanos y azteca.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio