25 mayo 2018

La lectura es el pilar clave del éxito (5 consejos para ser un mejor lector)

Se ha repetido millones de veces: leer es la clave del éxito. Un ejemplo de ello son Bill Gates y Elon Musk, quienes dedican grandes cantidades de su tiempo a leer, a veces es imposible tener tiempo para leer y a la vez mantener la atención para poder recoger los beneficios.

Afortunadamente, expertos de Harvard Business Review han descubierto algunos trucos para recoger todos los beneficios que tiene leer, por eso Máxima tiene estos 5 consejos para que seas un lector sublime.

1.- Mantente silencioso: La ciencia ha comprobado que cuando compartes una meta o un objetivo, puede ser contraproducente, tendrás menos oportunidad de éxito, según estos estudios no es bueno compartir los libros que lees, o las intenciones que tienes de leer 100 libros en un año, es mejor que te sientes leas algún libro y que nadie sepa lo que haces.

2.- Limita las distracciones: se dice que la acción de evitar, gasta mucha energía, por eso es mejor estar en un espacio minimalista en el extremo cuando de concentración se trata o en este particular caso… de leer un libro, se recomienda espacio circulares, con colores claros, y muy pocos objetos que inciten a la distracción.

3.- Libros físicos: cuando algo se puede palpar y tiene un olor particular, es mas fácil que te puedas encariñar con ese algo, y más si se trata de compañero en soledad como lo es un Libro, además los libros Online, están a tan solo un click de páginas distractivas como facebook twitter e.t.c.

4.- Busca listas previamente curadas: Decidir causa fatiga, es real, y puede devorar tu fuerza de voluntad a la hora de querer adquirir un buen habito de lectura, por eso busca un top de los mejores libros de la temática que quieras, y búscalo de una fuentes confiable.

5-. cambia tu mentalidad, la gente dice que “tienes que leer” para lograr todo tipo de cliché que te presente ante la sociedad como una persona productiva y de bien, pero no pienses en el deber, no “tienes que” cámbialo mejor por un “quiero hacerlo”, encuentra ese gusto, el poder de cada palabra escrita te puede transportar a miles de kilómetros lejos de donde estas, miles de años atrás, miles de dimensiones, y miles de historias diferentes, aprovéchalo.

sobre todo no olvides acompañar este hábito de la lectura con un buen vaso de agua, porque el agua nunca cae mal.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio