01 marzo 2016

La Secoem, aliada de las alcaldías en el combate a la corrupción.

unnamed (9) unnamed (7) unnamed (8)Puruándiro, Michoacán, a 1 de marzo de 2016.-

La titular de la dependencia estatal, Silvia Estrada Esquivel, pone en marcha en Puruándiro la campaña Cero Tolerancia a la Corrupción e Impunidad.

La Secretaría de Contraloría (Secoem) será aliada de los ayuntamientos michoacanos en el combate a la corrupción, afirmó la titular de la dependencia estatal, Silvia Estrada Esquivel.
Al dar el arranque oficial de la campaña Cero Tolerancia a la Corrupción e Impunidad en el municipio de Puruándiro, la contralora señaló que los funcionarios de la Secoem «somos aliados de ustedes, les daremos los elementos y las herramientas necesarias a los contralores municipales para que en los municipios se aplique correctamente la ley”.

Ante los integrantes del Cabildo y representantes de sectores sociales del municipio, Estrada Esquivel resaltó que es necesaria la aplicación de un sistema de fiscalización, crear el marco jurídico que permita fortalecer los mecanismos de combate de la corrupción y, sobretodo, establecer medidas preventivas para prevenir este flagelo. Además, enfatizó que es urgente la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción y la iniciativa ciudadana 3 de 3.

Subrayó que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, ha refrendado su compromiso de encabezar un gobierno abierto y transparente para que los ciudadanos tengan acceso a la información. “Por esta razón nos ha instruido para instalar las 10 ventanillas regionales, así como las contralorías internas en todas las dependencias del Gobierno del Estado para auditar los recursos en tiempo real, evitando las fugas y desvíos del erario público”, apuntó.

La titular de la Secoem reconoció que los ciudadanos cada vez se involucran más en el seguimiento, revisión y observaciones de las obras, lo que contribuye de manera decisiva al éxito en las acciones del gobierno.

En ese sentido, aseguró que son importantes las medidas y acciones realizadas en los municipios a través de sus contralorías, para reafirmar la confianza y respaldo a la labor que realizan los ayuntamientos.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio