29 agosto 2016

La UP reconoce que EPN sí plagió su tésis

La Universidad Panamericana reconoce que Enrique Peña Nieto, presidente de México, en efecto sí plagió su tésis «El Presidencialisimo Mexicano y Álvaro Obregón» para obtener su título de Licenciado en Derecho. A una semana de que la periodista Carmen Aristegui difundiera la investigación del supuesto plagio, miles de mexicanos tundieron al mandatario y muchos opinan que se trata de uno más de sus actos de corrupción, casi 200 académicos mostraron su rechazo y repudio ante el hecho.

Sin embargo, a pesar de que miles de personas, académicos y estudiantes exigen la revocación del título ya que lo consideran una falta de respeto y una mala imagen para la institución. La Universidad Panamericana dice que a aunque la tésis este plagiada no retirará su título. A través de un comunicado señalaron lo siguiente «Estamos frente a un acto consumado  sobre el que es imposible proceder en ningún sentido». Dijeron también que su reglamento general  no es aplicable a ex alumnos.

La tésis consta de 200 páginas con 682 párrafos de los cuales 197 son plagiados, según la investigación, esto representa cerca del 30% del documento.

Fuente: Forbes

 

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio