14 marzo 2017

Listo, programa de actualización de padrón del OOAPAS

unnamed(1) unnamed

A partir de este jueves 16 de marzo, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) iniciará su Programa de Actualización de Padrón, con el cual se pondrá al día la información de los usuarios de esta paramunicipal. La primera etapa de este programa se llevará a cabo en las colonias Jacarandas y Bocanegra, donde personal debidamente identificado y uniformado visitará los domicilios –casa por casa- solicitando a los usuarios datos referentes al servicio de agua.

El Programa de Actualización de Padrón se realizará de marzo a mayo en 41 colonias de la ciudad de Morelia, las cuales serán recorridas en varias etapas. Los encuestadores que visitarán casa por casa únicamente solicitarán datos relacionados sobre ubicación del domicilio y el servicio de agua; Cabe señalar que toda la información proporcionada al personal de campo será debidamente protegida por el aviso de privacidad que se encuentra en el portal www.ooapas.gob.mx.

Se recomienda a la ciudadanía tomar en cuenta lo siguiente al recibir la visita del encuestador:
•             Tener a la mano su recibo de agua
•             La visita es completamente gratuita
•             No se debe ofrecer dinero o dádivas al encuestador
•             El encuestador sólo deberá tener acceso a la ubicación del medidor
•             Sólo se debe responder a las preguntas sobre su predio y servicio de agua

La población en la ciudad de Morelia ha crecido considerablemente en los últimos años, y se han ido transformando las colonias y fraccionamientos de la capital michoacana. Con este programa, el OOAPAS podrá actualizar la información de sus usuarios y de esta forma tener los datos correctos de domicilios, aplicación de tarifas y consumo de agua; todo esto para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Con la actualización del padrón, los datos de los usuarios tendrán una versión corregida y actualizada en el Organismo Operador, lo cual permitirá identificar mejor la situación del predio y dar una mejor atención a las necesidades de quienes habitan en la mancha urbana de Morelia.

Es importante mencionar que el Programa de Actualización de Padrón se lleva a cabo con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, por medio de una asociación de participación integrada por las empresas Ingeniería Integral del Agua, Planeación y Asesoría en Gestión Hidráulica, y Labra, las cuales fueron seleccionadas a través del procedimiento de Contratación para el Programa de Mejoramiento de Eficiencias a Organismos Operadores (PRODI).

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio