19 Abril 2017

Llama Wilfrido Lázaro Medina a una cruzada estatal por la cultura vial

Una adecuada cultura vial es la base para una convivencia segura entre los ciudadanos, afirmó el diputado presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, Wilfrido Lázaro Medina quien se pronunció por realizar una cruzada estatal a favor de la prevención de accidentes vehiculares que son la primera causa de muerte de niños y la segunda de los jóvenes en México.

El diputado manifestó su preocupación derivado de las recientes accidentes que han cobrado la vida de familias enteras, por esta situación dijo es fundamental establecer acciones conjuntas los tres poderes del Estado, así como los tres órdenes de Gobierno Federal, Estatal y municipal para unir esfuerzos y establecer acciones que contribuyan a una movilidad sostenible y la seguridad vial para que no existan más muertes por este motivo.

El diputado local, manifestó que datos del INEGI establecen que en México mueren 15 mil 856 al año por siniestros viales, de cada 10 muertos ocho son hombres y dos mujeres, y 31 mil personas sufren graves daños económicos y fiscos cada año.

Lázaro Medina detalló que además de cada 100 muertos 34 son conductores y pasajeros, 52 son peatones, 12 son motociclistas y dos son ciclistas y es la cuarta causa de discapacidad motora permanente en el país.

En tanto, datos de la Secretaria de Seguridad Pública en Michoacán refieren que durante el 2016 fueron 41 muertos en todo el estado en tramos estatales, de  los cuales 38 fueron en Morelia.  De enero a marzo se presentaron cerca de mil 568 entre enero y marzo, muertos van seis.

Precisó que la educación vial constituye un arma poderosa para evitar muertes y prevenir accidentes, que en su mayoría tienen su origen en el error humano, por lo que sostuvo que esta cruzada y acciones conjuntas como es las campañas permanentes de información, capacitación al personal de tránsito y vialidad, así como en las escuelas e instituciones públicas, son estratégicas para incidir en el cambio de actitudes frente a nuestra cultura vial.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio