16 octubre 2018

Lleva MP Itinerante servicios de atención a Puruándiro

                                                

En el marco de las acciones que lleva a cabo para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la agencia del Ministerio Público Itinerante, llevó servicios de atención al municipio de Puruándiro.

Durante esta labor realizada en la plaza principal, la titular de la fiscalía, Araceli Palomares Miranda, platicó con mujeres y hombres que se dieron cita en el evento, y expresó el interés del Procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, de atender todo hecho que atente contra la integridad de la mujeres y trasgreda sus derechos, esto con el fin de prevenir escenarios lamentables y poder garantizar una vida libre de violencia.

De igual forma, exhortó a denunciar cualquier delito e invitó a la ciudadanía a compartir esta información para que más mujeres tengan la confianza de acercarse a la autoridad y de esta manera realizar las acciones necesarias que permitan su pleno desarrollo, en un entorno de paz y tranquilidad.

Al continuar con las actividades se brindó asesorías jurídicas a 49 personas por delitos como guarda y custodia de menores y pensión alimenticia.

Asimismo, el personal replicó esta información en las escuelas Preparatoria Federal “Lic. Gustavo Díaz Ordaz” y Secundaria Federal “Francisco Villa”, en las que se impartió una charla sobre la violencia en el noviazgo que fue asistida por 114 alumnos.

Con estas acciones, la institución refrenda su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres michoacanas para que ningún acto que atente contra su integridad quede impune.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio