29 febrero 2016

Marko Cortés insta a entrar a una nueva era educativa en Michoacán

El legislador federal michoacano Marko Cortés Mendoza convocó a aprovechar el relevo en la dirigencia de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para “transitar hacia una nueva era en la relación entre el magisterio, las autoridades y los padres de familia”.

En este sentido, el también coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) instó a Víctor Zavala –nuevo líder de la CNTE- a marcar un hito histórico y encaminar a la fracción de profesores que dirige al apego a la Reforma Educativa por el bien de Michoacán y hacia la educación de calidad que no se le puede regatear a las nuevas generaciones en el estado.

 

“Quiero invitar al nuevo dirigente sindical en el gremio educativo a trascender para bien y sumarse a los que buscamos generar un cambio en el país haciendo ‘política de la buena’, de la que sin mezquindad tiene como fin el bien común, antes del bien de grupo o personal”, señaló.

 

Por ello, detalló Cortés Mendoza, es necesario que prácticas como la venta o asignación de plazas automáticas en el ámbito educativo se terminen y se cierre el capítulo de corrupción que ha sacudido a la estructura del sistema de educación en México y Michoacán, en perjuicio de la calidad de la enseñanza a los niños.

 

“Además, con la voluntad del magisterio de la mano de la aplicación de la Reforma Educativa se abonará de manera importante a meter orden en el sector educativo, lo que a la par de traer beneficios en la formación de los niños y jóvenes michoacanos, ayudará a comenzar a resolver la muy difícil situación financiera del estado ante el déficit presupuestal que supone el desorden en la materia”, opinó.

 

Finalmente, el líder de bancada en el Congreso de la Unión reiteró que por su parte, “a través de nuestro trabajo legislativo, buscaremos generar los mecanismos para que todas y todos los mexicanos ejerzan a plenitud el derecho que tienen a una educación de calidad”.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio