24 enero 2019

Mejora IIFEEM instalaciones de preescolar en Morelia

Con el objetivo de abatir el rezago académico en materia de infraestructura, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, dio el banderazo de arranque para el mejoramiento del Jardín de Niños “Tzitziki” en Morelia.

La directora General del IIFEEM, recordó que uno de los ejes rectores de la admiración que encabeza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, es dignificar la infraestructura educativa en todos los niveles: “no hay escuela pequeña, todas son grandes y a mitad del camino redoblamos los esfuerzos para poder atender el mayor número de escuelas y con ello coadyuvar al fortalecimiento de la educación en Michoacán”. 

Expresó que, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, se realiza una inversión de 870 mil pesos para la construcción de la bodega y la barda perimetral, para que los menores se sientan protegidos y salvaguardar su integridad, ya que actualmente cuenta con malla ciclónica; asimismo se atenderá la rehabilitación del patio cívico.

La funcionaria estatal recordó que a la fecha se han atendido 2 mil 500 planteles educativos en los 113 municipios, con una inversión de casi 2 mil millones de pesos en beneficio de 570 mil estudiantes.

Por su parte la directora del preescolar, Indira Penélope Ramírez García, agradeció el apoyo brindado y reconoció el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado a través del IIFEEM, para la dignificación de las escuelas michoacanas.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio